La solución sostenible frente a la corrosión marina
Ingeniería Marítima
Las barras de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP REFIBER) están diseñadas para sustituir al acero en aquellas infraestructuras donde la durabilidad es un reto, especialmente en ambientes marinos y agresivos.
Su resistencia a la corrosión, ligereza y larga vida útil las convierten en la mejor opción para puertos, diques, muelles y estructuras marítimas expuestas a condiciones extremas.
Ventajas de usar GFRP REFIBER en entornos marítimos

Resistencia total a la corrosión
Las barras de GFRP no se oxidan, incluso en contacto permanente con agua salada.

Mayor durabilidad estructural
Garantizan una vida útil mucho más larga que el acero en entornos marinos.

Menores costes de mantenimiento
Reducen reparaciones y sustituciones, ahorrando tiempo y dinero.

Ligereza y seguridad
Su bajo peso facilita el transporte e instalación, mejorando la seguridad en obra.

Sostenibilidad
Una alternativa innovadora y respetuosa con el medio ambiente para infraestructuras portuarias.
Proyectos donde el GFRP marca la diferencia
Muelles y diques de contención.
Pilotes y cimentaciones en zonas costeras.
Obras de protección marítima.
Infraestructuras portuarias expuestas a ambientes agresivos.
Rehabilitación y modernización de estructuras existentes.
Avanzar hacia puertos más sostenibles
Innovación Tecnológica
ELESDOPA es un sistema constructivo que permite construir estructuras aligeradas de hormigón armado, capaz de generar geometrías autoportantes que a su vez resuelven aislamiento y cerramientos, reduciendo así tiempos de ejecución y costes. Con ELESDOPA se construye en la misma fase de la obra cimentación, estructura, forjados, cubiertas, muros de contención, cerramientos, aislamiento y preinstalaciones, permitiendo además geometrías de gran complejidad. Esto supone una revolución en la manera de proyectar y construir edificaciones con un sistema que usa herramientas y materiales completamente convencionales en la tecnología del hormigón armado, lo que le permite desbancar el sistema tradicional de muros, pilares y vigas de hormigón armado.