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La solución sostenible frente a la corrosión marina

Ingeniería Marítima

Las barras de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP REFIBER) están diseñadas para sustituir al acero en aquellas infraestructuras donde la durabilidad es un reto, especialmente en ambientes marinos y agresivos.
Su resistencia a la corrosión, ligereza y larga vida útil las convierten en la mejor opción para puertos, diques, muelles y estructuras marítimas expuestas a condiciones extremas.

Ventajas de usar GFRP REFIBER en entornos marítimos

Resistencia total a la corrosión

Las barras de GFRP no se oxidan, incluso en contacto permanente con agua salada.

Mayor durabilidad estructural

Garantizan una vida útil mucho más larga que el acero en entornos marinos.

Menores costes de mantenimiento

Reducen reparaciones y sustituciones, ahorrando tiempo y dinero.

Ligereza y seguridad

Su bajo peso facilita el transporte e instalación, mejorando la seguridad en obra.

Sostenibilidad

Una alternativa innovadora y respetuosa con el medio ambiente para infraestructuras portuarias.

Proyectos donde el GFRP marca la diferencia

  • Muelles y diques de contención.

  • Pilotes y cimentaciones en zonas costeras.

  • Obras de protección marítima.

  • Infraestructuras portuarias expuestas a ambientes agresivos.

  • Rehabilitación y modernización de estructuras existentes.

Avanzar hacia puertos más sostenibles

Innovación Tecnológica

ELESDOPA es un sistema constructivo que permite construir estructuras aligeradas de hormigón armado, capaz de generar geometrías autoportantes que a su vez resuelven aislamiento y cerramientos, reduciendo así tiempos de ejecución y costes. Con ELESDOPA se construye en la misma fase de la obra cimentación, estructura, forjados, cubiertas, muros de contención, cerramientos, aislamiento y preinstalaciones, permitiendo además geometrías de gran complejidad. Esto supone una revolución en la manera de proyectar y construir edificaciones con un sistema que usa herramientas y materiales completamente convencionales en la tecnología del hormigón armado, lo que le permite desbancar el sistema tradicional de muros, pilares y vigas de hormigón armado.

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